El Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC) nace fruto de años de trabajo en el mundo del entrenamiento canino y de las terapias asistidas con el fin de aportar a nuestro entorno los beneficios de la interacción humano animal mediante los servicios asistidos con animales (SAA) y crear una escuela de formación del método CTAC.
Nuestra misión: contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mediante los SAA.
Nuestra experiencia diaria nos reafirma en la premisa que las interacciones asistidas con animales mejoran la calidad de vida de las personas, siempre y cuando se realicen siguiendo unas pautas y un método positivo, adecuado y fiable.
Por este motivo CTAC se encarga de dar una formación correcta y profesional a nuevos profesionales de los servicios asistidos con animales y así poder brindar nuestros servicios de terapias asistidas con perros a todas las personas o entidades que lo soliciten.
CTAC está formado por un equipo interdisciplinar encargado de brindar a las personas los beneficios de las terapias y actividades asistidas con perros; de velar por el bienestar físico y psíquico de nuestros animales de terapia a la vez que realizar una función de sensibilización y difusión a la población en general de los beneficios de los perros de asistencia y de terapia.
Todas las personas que formamos parte de CTAC somos gente que nos apasiona nuestro trabajo y nos gusta compartirlo con los demás; somos respetuosos con nuestro entorno y encaramos la vida con una actitud positiva y constructiva.
Después de más de 23 años trabajando, investigando, formando, innovado CTAC se ha convertido es FULL MEMBER y BOARD MEMBER de IAHAIO, una de las organizaciones más relevantes en el entorno de las relaciones humano animal iahaio.org.
Ha participado activamente en la creación de la primera unidad de SAA del ámbito hospitalario en el primer hospital nacional que aplica los SAA con fines terapéuticos: el hospital maternoinfantil de Sant Joan de Déu de Barcelona.
Y por último, pero no por ello menos importante, ha cosechado miles de sonrisas de pequeños y grandes.