Perros de asistencia

(CTAC)

Asociación CRIT – PERROS DE ASISTENCIA DE CATALUNYA es parte de Grupo CTAC y actúa como entidad reconocida para la formación de perros de asistencia.

Nuestra entidad entrena perros de asistencia tipo TEA (para niños y niñas con trastorno del espectro autista). Centro de adiestramiento de perros de asistencia acreditado con ID nº EGA 01/2011 por la Generalitat de Catalunya. Inscrita en el registro de asociaciones de la Generalitat de Catalunya nº 40.771.

Un perro de asistencia en algunos casos concretos puede ser clave para ciertos niños/as con autismo:

  • Aumentarán los niveles de tolerancia a la frustración del niño, ya que aprenderá a entender que su compañero necesita sus tiempos y él debe respetarlos.
  • El contacto entre el niño y el perro, la necesidad de cuidarlo y acariciarlo rebajará su nivel de estrés o ansiedad, y sentirlo cerca cuando acuda a lugares que no sean de su agrado (visitas médicas u otros), ayudará al niño a que se muestre más tranquilo.
  • Un perro de asistencia entrenado para dar soporte a niños con autismo está capacitado para reducir sus conductas de “fuga”.

Ante la posibilidad de que el niño/a pueda salir corriendo, se establece un anclaje entre el arnés del perro y el cinturón del niño/a.

¿Quieres saber más?

Para más información contacta con nosotros.
Ir al contenido